martedì 4 marzo 2014

Por qué besitos de mariposa

Y aqui esoy! Tras unos meses de reflexion y muchas, demasiadas ideas que pasan por mi cabeza, por fin me he decidido a hacer este blog. 

Lo primero era decidir los contenidos, de dar un orden a todas esas ideas que tenia en la cabeza. Soy madre de tres preciosos peques y no hace mucho he decidido dedicarme enteramente a ellos, soy una mamà full time! Y para hacer este trabajo se necesita ayuda. No todos los dias se tiene ganas de ponerse a colorear, cocinar, preparar actividades para el fin de semana... vamos que son demasiadas las cosas a las que pensar. 

Para todas esas cosas que se pueden hacer con los peques son muy utiles los blogs. En ellos he encontrado ideas favulosas y sitios estupendos y, como no, pequeños "trabajos" para hacer en casa. Por ello he pensado que seria una buena idea compartir nuestras experiencias para poder ayudar a otras mamis que, como yo, a veces no saben por donde ir.... Porque ninguna madre nace con todo sabido y porque cada dia aprendemos algo nuevo de y con nuestros hijos. Y ellos nos ayudan a llegar a ser Madre con M mayuscula.    

Pero os explico por que el nombre "besos de mariposa". Los besos de mariposa son un estupendo recuerdo de mi madre. Son los besos que se dan con las pestañas, apoyandolas al "papo" y abriendo y cerrando los ojos. Un dia, asi sin mas, me vi preguntando a mi hija... "sabes lo que son los besos demariposa?" Y inmediatamente me acordé de mi madre... Fue un momento inolvidable que unio abuela y nieta (separadas por 1800 km y por la enfermedad). Desde entonces tenemos tambien los: 
- besos chinos: nariz contra nariz (que eran esquimales pero cuando lo inventamos yo no sabia decir esquimal en italiano)
- beso del leon: lengua en el papo!!!
- beso de gatin: caricia con el puño en el papo.

Y se que un dia, si mi hija sera tan afortunada como yo y habra hijos, tambien ella dara estos besos y se acordara de los momentos vivdos conmigo. O eso espero! ;)