giovedì 6 marzo 2014

Pasta alla carbonara “Lucia home made”


Esta que sigue es la verdadera receta de pasta alla carbonara que, sorpresòn, no lleva NATA! Porque yo, hasta que llegue a Italia, consideraba la carbonara como panceta + nata… pero no! Tampoco el capucino lleva nata…

Normalmente se hacen los spaghetti pero como en casa ganan los peques por 3 a 2 pues nosotros, de momento, nos decantamos por “i piccolini”, la pasta de Barilla pensada para los futuros cocineros.

Abro un parentesis () para deciros que Barilla tiene una pagina web - Piccolini y podeis encontrarla tambien en facebook - aqui. Si veis algo que os gusta pero no entendeis….. aqui estamos! DSC_0064

Pasemos a la receta (para 2 adultos y 2 niños):
  • 200 gr de pasta
  • 2 huevos
  • Taquitos de panceta
  • aceite – sal







1.- Batir los huevos y añadir un poco de sal (poca porque la panceta ya darà sabor a la pasta)

DSC_0067DSC_0068DSC_0069DSC_0071DSC_0070DSC_0073
2.- Pasar un poco la panceta en olio extravergine de oliva. Dejar cocer a fuego lento mientras…..
3.- se cuece la pasta en abundante agua con sal. La pasta piccolini se cuece muy rapido, 5 o 6 minutos.

Mientras esperabamos que la pasta estuviera lista nos dedicamos a la bonita tarea de poner la mesa. En esta ocasion me ayudo solo Lucia porque intento dedicar algunos momentos a cada peque. Generalmente estamos todos juntos y los celos se sienten. Proximamente Andrea os enseñarà otra receta que harà el con sus manitas!  Pero este era el momento de Lucia con su mami. Cada vez le sale mejor lo de “romper los huevos y batirlos”!
DSC_0075DSC_0077

4.- escurrir la pasta y añadirla a la panceta remobiendo para que coja el sabor.
5.- APAGAR EL FUEGO
6.- añadir los huevos batidos cuando la pasta aun esta muy caliente. De esta forma el huevo empezarà a cuajar con el calor de la pasta y se unira a ella.

DSC_0082DSC_0090

6bis.- si no se cuaja bien enceder el fuego y remover un poquito pero, atencion, esto no lo debeis de confesar jamas jamas jamas a un italiano Occhiolino


DSC_0091

Servir y degustar! BUON APETITO!!!!!!

DSC_0093