domenica 2 marzo 2014

Algo de mi ….


yo_thumb[3]
Esta soy yo! Una mami imperfecta de 3 preciosos peques (los niños son todos preciosos, o no?) Hace 10 años yo era una españolita mas que buscaba un lugar en el mundo. Hace 9 vine a Italia para trabajar un poco en el extranjero y, mira tu por donde, en el trabajo encontré a la persona que al final creò mi lugar en este mundo. Juntos hemos “dado a luz” a Lucia, Andrea y Angela y con ellos ha nacido nuestra familia, nuestra casa. El y ellos son mi primer pensamiento por la mañana y el ultimo antes de cerrar los ojos para dormir.
Vivimos cerca, demasiado cerca, de mi suegra. Y lejos, verdaderamente demasiado lejos de mi mami. La echo de menos tanto que duele. En esto la vida me la ha jugado, pero su enfermedad no le permite estar cerca de mi y ayudarme con sus preciosos consejos (que eran de verdad preciosos). Al menos mi marido la pudo conocer cuando todavia era la mami sin enfermedad, mi Mami, y esto le ayuda a entender que madre quiero llegar a ser.
Y quien habria imaginado que era este el lugar en el mundo que yo queria tener, un puesto en primera fila para ver crecer a mis hijos y para ayudarles en la dificil tarea de convertirse en adultos. Antes de tener hijos pensaba que habria vuelto a trabajar corriendo y, en realidad, lo he intentado 2 veces pero a la tercera va la vencida. Antes de ser madre pensaba que todo seria màs fàcil, que mi madre y mi suegra (cuantas cosas tengo que agradecerle, no sabria que habria hecho sin ella) me habrian ayudado.
Ahora, con la convincion que el trabajo de madre serà el mio (al menos durante un tiempo) mi vida ha cambiado. No hay oficina a la que volver sino 3 peques que me buscan para jugar, cocinar, limpiar! Desde que he tomado esta decision la vida familiar ha mejorado mucho, todos estamos mas tranquilos y serenos y esto me da fuerza. Porque digamoslo, quedarse en casa sin trabajar no es facil. El trabajo, dicen, ennoblece al hombre y lo libera (Charles Darwin). Pero la finalidad del trabajo es ganarse el tiempo libre. Pues entonces… yo trabajo como ama de casa (muy mal pagada) para poder dedicar mi tiempo libre a la familia y, como no, a mi misma. Como ama de casa soy un desastre. Mi maridin dice siempre que hay amplios margenes para mejorar. Como madre…. espero haber empezado bien! El tiempo lo dirà. 
Me ayudais? Me parece que hoy serà de nuevo un dia gris y lluvioso. Se vuelve al trabajo… hay que pensar que hacer con los peques hoy! Que paseis un buen dia!