mercoledì 2 aprile 2014

Mariluna - una niña especial, un libro importante


DSC_0011
Hoy, 2 de Abril, es el Dia Internacional del Libro para Niños y Adolescentes.... ademas es el Día Mundial de Concienciación sobre el AutismoAyer llego a mis manos "Mariluna". Es el dia perfecto para presentaros este capolavoro.

“Mariluna” no puede presentarse sola y es su hermana la que nos la presenta. Su hermana, que condivide con nosotros sus sentimientos y reflexiones, nos cuenta como es la vida con Mariluna. Nos abre su corazon para contarnos cuales son sus deseos y esperanzas para ella y para su hermana. Mas que un libro yo lo definira una poesia. Es poesia el modo de contarnos la historia. Son poesia las imagenes (reales, que se tocan con mano) de los ojos de Mariluna.

Son poeticas las criticas que he visto de este libro y que me han llevado a comprarlo. Os aconsejo leerlas! Espero que el poco que aqui os dejo os pueda convencer de la importacia de este libro.
DSC_0004
“Se llama Mariluna porque nacio en plenilunio”
DSC_0005

“y porque sus ojos son del color del mar dormido”
DSC_0006
“sabemos que nos miran, no sabemos si nos ven”
DSC_0023
“Dice mi abuelo que Mariluna tiene los ojos tan preciosos porque con ellos ve bastante màas que nosotros con los nuestros”
DSC_0015
“Mariluna crece despacio”
DSC_0022
“Me gustaria que me contara un cuento, y no me importaria que repitiera siempre le mismo”
DSC_0019
“ma gustaria que sus manos se acurrucaran dentro de las mias, sin sentir su temblor de pajaritos asustados”
DSC_0020
“Antes pensaba que si hubiera nacido en una noche de luna nueva a lo mejor su mirada y la mia podrian al fin encontrarse”
DSC_0021
“Y me gusta que se llame Mariluna”


Creo que el libro hay que leerlo tambien a niños pequeños, de la guarderia. Nuestros peques poseen una sensibilidad innata que les llevara a entender a Mariluna casi mejor que nosotros, los grandes! Este precioso libro puede ayudar a los padres a explicar a los hijos la diversidad e si en vuestro mundo, como en el mio, teneis una persona con autismo, enferma o que no puede explicarse como le gustaria.... este libro nos ayudara a introducir a nuestros hijos a esta realidad. 

He dejado para el final mi frase preferida:

“Cuando yo se los cuento a ella (los cuentos), se rie. 
Y su cara se ilumina y parece que por dentro 
lleva una linterna

TitoloMariluna
TestoAna Torcosa
IllustrazioniNicoletta Tomàs
EditorialeRepublica Kukudrulu
Prezzo€ 14,00
Pagine44
Età di letturadesde los 4 hasta los 100
Tempo di lettura20 minutos pero muchos mas para reflexionar y responder a las preguntas que naceran.