sabato 8 marzo 2014

Qué hora es?


se vuoi leggerlo in italiano..... )
Este es el primer post de la seccion libros. He elegido "Qué hora es?" porque en parte es gracias a este libro que he decidio lanzarme a la aventura de crear un blog. Lo elegi un dia en libreria porque el tiempo que pasa es un concepto dificil de entender para mis peques. Lucia despues de dormir la siesta me pregunta muchas veces... "mami, hoy es mañana?". Este libro parecia poder ayudarme a explicar el tiempo que pasa a los peques.
Una vez en casa, como es ya habitual en mi, controlé en amazon (donde compro mucho, demasiado! pero es asi que he encontrado la version en español) y vi opiniones no demasiado buenas. Esa misma noche lo elegimos como lectura antes de dormir y, sorpresa, fueron 20 minutos llenos de diversion y de preguntas sobre la vida en la granja (con anexa peticion de animal domestico... ayayay). 
Quizas quien en amazon criticaba el libro porque se centra en las horas y no en los minutos se esperaba demasiado. Puede ser que, para empezar, sea mejor dividir el dia en horas, aprender el significado de la aguja corta para luego pasar a la aguja larga de los minutos (cuarto, media, ecc). Pero esta es solo mi opinion. De todas formas. este fue el motivo que me convencio a inaugurar este blog: poder crear una parte dedicada a los libros donde se explique mejor el contenido y asi ayudar en la eleccion. Tras haberme decidido lei otros blog y encontre otras madres que opinan tambien sobre los libros que leen con sus hijos. El resultado? Mas o menos 100 euros en libros (amazon ;) ) para leer antes de ir a dormir... Pero esta es otra historia... y otras opciones de post!   
DSC_0005
El libro "Qué hora es?" nos cuenta un dia en la vida de 2 hermanos en la granja con su mami. Evidentemente en una granja hay que seguir bien los horarios, dar de comer a los animales e ir a buscar a papi que llega en el tren!!! El texto no es demasiado, se lee todo seguido en 10 minutos pero da muchas oportunidades para explicar la vida en la granja y los peques haran mil preguntas por lo que dificilmente se puede acabar en menos de media hora. Ademas incluye un juego "encuentra el patito escondido en cada pagina" que a mi me permitio de jugar con Andrea que no tiene todavia 3 años y se distrae con facilidad.    
DSC_0004
El libro tiene ademas un reloj con cuyas agujas se puede jugar a indicar la hora de la que se habla en el libro..... y tambien cuando el libro este cerrado. Con este libro mis pequeños monstruos han aprendido a que hora se van a la cama "Andrea, es la hora de ir a dormir porque, lo ves, la aguja grande esta para abajo" (a las 20.30 obligatoriamente por semana!!!!) Para ser critica al 100% es verdad que solo al final se puede aprender el significado de la media hora, pero repito que para empezar a entender el reloj es optimo. 

DSC_0006
Por todo esto la unica critica que debo hacer es que no indica (en la version italiana al menos) la edad aconsejable para la lectura (que yo creo es a partir de 3/4 años o cuando en el cole empiezan a aprender como se escriben los numeros)

Que hora es? nos ha servido para aprender, para jugar, para reir y mis peques continuan a elegirlo en la libreria, quien para mover las agujas, quien para encontrar el patito! 

Vale la pena! 


TitoloQué hora es?
TestoHeather Amery
IllustrazioniStephen Cartwright
EditorialeUsborne Publishing
Prezzo€ 9,50 en amazon* 


* envio gratuito por compras superiores a 19 euros. Pero lo he visto hasta por 80 euros!!!!! Yo lo de los precios de libros en España no lo entiendo, de verdad! En Italia los libros no tienen IVA y por ello leo en italiano porque a veces, por el precio de un libro en español puedo comprar 3 en italiano. La libreria de mis hijos no podria ni soñarla....