domenica 16 marzo 2014

Mini teatro con Caperucita Roja



DSC_0013
in italiano qui

Este libro no es simplemente Caperucita Roja….. o bueno si, la historia es la de Caperucita pero no puedo escribir solo sobre Caperucita, una de las historias mas queridas por los peques, el lobo mas famoso del mundo! Pero es que esta edicion que he encontrado merece la pena. Por desgracia no he encontrado en internet ninguna que se le parezca en español (con marionetas...) pero las cartas se pueden hacer en casa.... 




Esta edicion consta de:
  • un libro de 30 paginas: que se lee mas o menos en 15 minutos.
  • cartas de los 5 personajes principales (abuela, madre, Caperucita, lobo y cazador) divididas en tres partes (cabeza, cuerpo, piernas) para jugar a reconstruirlos de forma absurda. 
Creo que cualquier Caperucita no demasiado larga, recomendada para un publico a partir de 3 años, podria servir para este juego teatro. El texto no debe de ser demasiado complicado ni largo porque asi lo aprenderan de memoria mucho mas rapido. 
DSC_0014

Las cartas son las que nos abrieron un nuevo mundo! Fotocopiando las imagenes de vuestro libro, recortandolas en  3 partes y pengandolas en un carton podeis hacer vuestra edicion particolar (idea que ahora que lo pienso copiare con otras historias!) Cuando crezcan un poquito pasaré a las marionetas....

Cuando leemos este libro cada uno coge una carta e interpreta el personaje. La primera vez que hicimos este juego fue sin intencion, papà llego a la habitacion en el momento en el que el lobo aparecia en la historia y se hizo pasar por el lobo malo, con acento ingles para mas Inri. CUANTO NOS REIMOS!!!! Desde entonces nos piden a menudo leer este libro, el problema es que todos quieren ser el lobo!!!!! Asi que usamos las cartas para decidir. 
 DSC_0016
Se necesita:
  • imaginacion y acento ingles Occhiolino
  • un trozo de tela para disfrazarse de "el lobo que se disfraza de abuela"
  • un lugar donde llamar a la puerta
DSC_0017