martedì 4 marzo 2014

Mientras los hijos crecen reviven los recuerdos

Mientras los hijos crecen reviven los recuerdos de cuando los que creciamos eramos nosotros. Cuando Lucia tenia 2 años fuimos a ver el cole en el que iria en Septiembre. Cuando nos enseñaron la zona de la siesta, con los colchones y mantas, no se como de repente volvi a mi cole. Tenia 2 años... me acuerdo como si fuera hoy de los colchines verdes en el suelo con las mantas, del sitio de cada uno que nosotros ya conociamos, de la profe que leia un libro para que durmieramos, que dormir no queriamos pero al final..... agotados cerrabamos los ojos. De este recuerdo mi mente ha volado a clase de musica, cuando jugabamos a hacer los soldados, los animales.... Tambien hoy Lucia juega a imitar a los animales.


La primera fiesta de Navidad cuando vi mi brillante pequeña estrella y me conmovì, como me conmuevo ahora al pensar a nuestras fantasticas fiestas de Navidad. Trabajamos muchisimo y teniamos ensayos en clase con la historia, las canciones y los bailes. Haciamos incluso el ensayo general en el escenario de madera construido para la ocasion en el recreo. Y llegaban tus papis con la camara de fotos, la que tenia el rollo, y hacian las 36 fotos de rigor (porque de 36 era el maximo, suficiente para la fiesta de navidad).


Y la fiesta de Fin de Curso... esa si que era una fiesta. El partido de futbol contra exalumnos, la musica, el grupo de percusion, la gimnasia ritmica, el patinaje. Corriamos de un lado a otro para poder hacer todo! Ponian hasta juegos en el patio como la pesca! Y de comer bollo de chorizo y fanta naranja, regalo de la fabrica de Coca Cola que hoy podria cerrar. Para los papis botella de tinto!

Hay que decir que yo he crecido en mi cole, literalmente. Porque a mi fiesta de graduacion participaron incluso las profes de parbulitos. Anina: desde los 2 hasta los 18 años. Entonces nos parecia toda la vida pasada mas tiempo en el cole que a casa. Hoy ya es la mitad de nuestra vida porque el tiempo pasa para todos. Pero aunque pase el tiempo mis mejores amigos son todavia los del cole, aunque haga ya 9 años que vivo en Italia. No les veo cuanto me gustaria pero se que estan ahi. Uno de ellos, leyendo mi blog, me ha enviado una foto de la Barbie Cristal, de mi Barbie!!!!!!


Vamos que mientras los ves crecer vuelven a la memoria tantos recuerdos, tantas situaciones.  Parece mentira cuantos recuerdos hay escondidos... Mientras crecen, ire escribiendo los recuerdos para que no se me olviden mas.